Wednesday, March 9, 2011

El encantador de serpientes...

No voy a negarlo. Después del fiasco de Baninter y la alta tasa del dolar, me armé de valor y voté por el encantador de serpientes, obnubilado por su carisma y me dije !Se fue Papá! Pero si yo atontado por la flautica del encantador, como culebrita sabanera que soy, no me di cuenta de que el encantador era una gran culebra que me "vajió", pero ya desperté, como quien lo hace de una pesadilla, cubierto de sudor, con los ojos brotados. Bueno, llegó Papá otra vez, ¿cómo será esta vez? Se lo dejaré al tiempo, pues ahora estoy cómodo en mi "ningunismo". Predijeron que a Santiago lo va a golpear un terremoto del tipo 8, creo que será en el área de El Seybo, por lo menos por ahi hay menos gente y pocos edificios grandes. Un amigo me envió el texto completo de la homilía del famoso TE Deum, frente al encantador de serpientes y sus culebritas acompañantes. Que pieza, no tiene desperdicios. Leí en el Diario Libre de ayer un comentario atribuido al encantador y pensé que estaba haciendo una descripción de Andorra, San Marino o Luxemburgo. Lo transcribo: "Es un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado social y democratico de derecho y promueve la equidad, la justicia social y una sociedad más igualitaria, que gestiona y potencia sus recursos para dedsarrollarse en forma innovadora, sostenible y territorialmente integrada y se inserta competitivamente en la economía global." Paso a analizarlo: 1-Prosperidad para unos pocos, especialmente para los miembros del Partido; 2-¿ES vivir dignamente cuando muchos tienen que mendigar cobrando sueldos dentre 2 y 6 pesos y las canasta en 20 mil, cuando casi nadie tiene una vivienda digna y el 50% vive en la pobreza? 3-¿Es democracia participativa cuando los pobres no tienen derecho al pataleo, que sol golpeados sistematicamente por el Estado?4-¿Como se garantiza un estado social de derecho con pobre educación y salud?5-¿Como promover la equidad con tantas sentencias que joden al pobre y jueces venales y que se prestan a contubernios?6-¿Como puede haber una justicia social y una sociedad mas igualitaria con tantas carencias y tantos "ciudadanos sombra" (el que no es)7-Como desarrollarse en forma innovadora cuando tenemos deficits comerciales con todo el mundo menos con Haití?8-¿Como puede haber desarrollo sostenible si no se sostienen las estructuras?9-¿Como podemos estar territorialmente integrados cuando en Pedernales no hay nada excepto el olímpico olvido oficial? 10-¿Como insertarnos competitivamente en la economía global con los costos de la gasolina y la energía electrica, que hace subsistir nuestras empresas y las conmina a funcionar solamente en el ámbito criollo? Gallos que han puesto huevos: Un tal Féliz que sugiere subirle 5 puntos a la tasa de cambio; Bernardo Vega, que sugiere que suban la gasolina, mas arriba, mucho mas; el encantador que envio a Obando Prestol a la carcel ( a dirigirla). Un acierto, Manolito Garcia Arevalo al gabinete. Olvidamos los buenos ejemplos tan facilmente: Djuarte, Sanchez y Mella eran menores de 30 años cuando se embarcaron en la tarea de darnos un pais libre..Algo para pensar y mucho. Hablando de muchos, 40 generales todavía es mucho, mucho. ESe censo no quedó bien, con los proliicos que somos, solamente 800 mil en 10 años? Lo digo porque quien me entrevistó para esos menesteres, dejó muchas cosas en el aire, se lo coemnté y me dijo, que eso no era necesarios, imaginense eso multiplicado por varios miles. En tu calle estoy...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home