Friday, April 29, 2011

La boda real y las trencitas de los peloteros...

Siempre me levanto a las 5:15, y hoy tuve la oportunidad de ver la boda real, antes de llevar las niñas al colegio. Nunca me han gustado las bodas, me deprimen, no se por que. Pero esta boda, entre dos muchachos jovenes, inocentes, mas o menos, me gustó. Tal vez porque por vez primera oí los votos, (en ceremonia igual a la de la Iglesia Catolica), pues estaba demasiado nervioso en la mía y la de mis tres hijos, para que calara el bello juramento (que ya nadie cumple) que hacen los novios. El vestido de Kate, sencillo y ella con un aire muy real me llenaron. El principe, quedandose calvo, tan joven, vestido de rojo imponente (no me gusta el rojo). La vieja sin corazón, vestida de amarillo canario, un tanto tuntuñeca, se veia bien, no ridicula como en fiestas anteriores. Una mujer de hierro, que lloró a un ciervo, el dia de la muerte de Lady Di, pero no a ella. Mientras los aires del himno britanico "God shave the Queen" (que dios afeite a la reina, ja, ja) se oían de fondo. Los sombreros esta vez eran bonitos, excepto el de la Duquesa de York, que parecía un reno apaleado. Las demostraciones de jubilo del pueblo britanico eran sinceras. Un pueblo llano sufrido, producto del imperio mas devastador en la historia de la humanidad, donde nunca se ponía el sol, pero que estaba rodeado de sombras. Sombras por los millones de muertos en mas de 200 años de despiadada y ferrea colonización, las atrocidades, las castas impuestas, los ciudadanos de segunda. Todos con uniformes llenos de medallas y condecoraciones...Carajo! Somos un pueblo que nunca ha cultivado su negritud, para nosotros prieto es el otro o los haitianos. Tratamos de blanquear casandonos con mujeres claras, pero el negro, ese negro omnipotente, sale a la entrada o la salida. Es una cuestión de molde. Hay mujeres bellas que tienen mal molde y paren oscuritos, y otras oscuritas que paren niños bonitos, cuestión de molde. A mi me salvó, en parte, ser biznieto de una india venezolana, que murió descalza ( como vivió) y analfabeta. Las trencitas de turistas de playa, les quedan bien a ellos, no casi siempre, pero a nuestros peloteros, que ni siquieran saben que son prietos, es para mi un espectaculo desolador, esas trenzas de brillo para calderos, grasientas, que necesitan constante mantenimiento y el pelo no aguanta agua, es un suplicio. Pero en fin, cada loco con su pelo. ¿Que pensarías tu de un muchacho de 18 años, que le da una golpiza a su mamá, hasta el punto de romperle un brazo? ¿En que tipo de adulto se convertiría ese energumeno? Preguntenle a Pepe G. y a su mamá. Hay gente a quienes la critica no les sienta bien, la ven como un ataque personal, es como si le atacaran o mataran un hijo. Y pasa en todas las clases sociales de este gran terruño y afecta a los que se van de el. No la ven como una forma de mejorar, o dicho de otra forma, cuando vivía en Pedernales y se producía ese caso, el que se sentía atacado decía: "fulano es ánti mi´". Asi era. Y al hombre le dieron la condecoración del Quetzal, el cual es un pajarito. Suerte que no le dieron la de Mexico, que tiene el mismo pajarito pero con una culebra, la hubiera encantado. Ayer fue un día muy bueno, todos los columnistas escribieron bellas cosas, hasta el Bacho, no escribió de componendas. Y los americanos, todavía no se han dado cuenta de que su "american dream" se ha convertido en pesadilla por los tejemanejes de Wall Street, que pena, era un buen referente. Felicito a todos los dominicanos hoy, en el Dia del Animal (será Lemming?). Felicito aunque un día tarde Tony Raful y a Osiris Duquela, por sus cumpleaños. Por ultimo, si Ud. esta en condiciones de comprar un apartamento (que suerte), no caiga en gancho, comience a buscar entre los que están siendo construidos, dele vueltas semanales o quincenales a dicha construcción, ,pero siempre lleve a un ingeniero amigo, para que vea el progreso del inmueble y pueda detectar a tiempo vicios de construcción. El 60% de nuestros condos tiene problemas de enfrentamiento sismicos. Hay tantos macos por ahí. ¿De donde saldran los cuartos para la campaña interna del PLD? Lo del PRD es otro cantar y eso me pone a pensar. En tu calle estoy...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home