Thursday, November 24, 2011

Mi caja de Pandora...

Algunos de mis lectores me acusan de mantener abierta una Caja de Pandora, de donde han salido todos los males del pueblo dominicano. Originalmente de la caja esa o anfora, salieron primero todas las bondades, pero por una jugada, fueron a parar a manos de los dioses, en este caso los miembros del comite Ejecutivo frl PLD y todos los males se fueron a la poblacion. No es mi culpa. Hoy se celebra en Estados Unidos el "Dia de Accion de Gracias", instituido para agradecer a los indios el haber evitado que los peregrinos se murieran de hambre. Esta fiesta, que ha desplazado a la Navidad alla, los hijos se mueven desde todos los rincones para estar en su casa paterna, esta celebracion que ahora tiene visos paganos se concentra alrededor de un pavo asesinado para tal ocasion, rodeado de arandanos (aqui no hay ahora, cosa rara), y batatas (que no dan jerbores) y todo el mundo contento, aunque la familia sea disfuncional.. Para esta fecha mucha gente duerme en el piso o se hospeda en hoteles cercanos. Pero el agradecimiento de esos peregrinos se volvio malagradecimiento, porque cuando ya estaban gordos y colorados, reventaron a los pobres indios. Donald Reid instituyo ese dia en nuestro pais, pero no duro (el dia, Donald duro muchisimo). Yo creo en un dia de accion de gracias para nosotros, pues mirandolo bien, al sacarnos de Africa me hicieron un favor, porque a esta altura del juego (alla es de noche) yo estuviera persiguiendo mi cena con mi lanza y mis trencitas, pero al mismo tiempo estaria siendo perseguido por un animalejo de esos para los cuales yo seria su cena. Frank Moya dice que en una ocasion los españoles se estaban muriendo de hambre y nuestros indios los alimentaron con frutas y casabe y pajaros comestibles, pero los españoles nos pagaron muy mal, 20 años despues no habia un indio ni pa remedio. Los españoles siguen reventandonos en los supermercados. Culpa del tiempo no es sino de España. Hay dos clases de españoles, los de España y los de mierda, por aquello de "ese español de mierda...". Cuales nos habran tocado a nosotros? Ahora vamos a la Caja de Pandora (no todo es malo): Dicen unos muchachos de un barrio de SD que despues que sus escuelas han instituido un dialogo en el cual los padres estan obligados a asistir, las cosas han mejorado en sus casas, mejor trato, conversaciones, etc. Hay que instituirlo a nivel nacional. Los femenicidios continuan en su buena, en un blog anterior habiamos sugerido que los comites de amas de Casa o Juntas de Vecinos Barriales, se erigieran en vigilantes de la violencia domestica en los lugares donde viven. Las mujeres conversan, comparten, se ayudan, se confian sus miedos. Hay mujeres que viven solas, que se han dejado de sus maridos precisamente por la violencia domestica. si en una de esas conversaciones surgieran que el ex esta hostigandola. Es deber de esa vecina dar parte a la fiscalia barrial para que tome la proteccion de esa mujer en cuenta. En las escuelas debe haber una seccion que se encargue de orientar a alumnos y padres sobre sus consecuencias. El FMI insiste en que hay que cobrarle la luz a los que la usan, pero Celso no esta en eso, no le conviene al Gobierno. Para evitar la gran enema del FMI (el 18) el gobierno erogara unos 13 mil millones, CELSO COBRA LA MALDITA LUZ! Que cutis mas bonito tiene Reinaldo Pared, que bueno es estar en la papa! Como era ese cutis 12 años atras? Busquen las fotos! Aqui ya se roba de todo, alambres del tendido electrico, un puente, luces de un aeropuerto, una avioneta, perros caros, laptops, tapacubos de autos, yipetas enteras para desguasarlas, plantas electricas, meriendas escolares, ahora falta que se roben una fragata o un tucano (que costaron carisimo). Berlusconi cayo por su incapacidad para imponer la austeridad y el creciente endeudamiento,, aqui no Leonel no caera, esta verde todavia. Alguien dijo que "La ignorancia es mas cara que la educacion". El 4% sigue, pero sin planes de como se va a usar ese incremento. Si es mas de lo mismo, que lo dejen. Sin maestros capacitados no hay futuro. Lo dijeron Zedillo y Sanguinetti. Margarita por su parte dijo que "LEONEL ES EL PADRE DE LA EDUCACION DOMINICNA", DIABLOS , QUE MAL PADRE! Los planes sociales de todas las entidades del gobierno, Solidaridad siguen regalando el peje en vez de enseñar a pescar. Estamos tan acostumbrados al dao, que ya ni nos movemos, excepto para sacar provecho sin dar un golpe. Los jovenes Ni-Ni siguen ahi, ni trabajo ni estudio, represion y falta de oprtunidades. y no dizque la carretara de Constanza quedo a prueba de derrumbres, pero llovio y no paso la prueba. Bonita valla en Obras Publicas de la carretera de Jarabacoa-constanza, que se ha quedado ahi, en la valla. La embajada britanica dijo que por los sobornos una importante empresa inglesa se nos fue del pais. Y cayo otro gobernante arabe En tu calle estoy..con mi cajita de Pandora.

1 Comments:

At November 27, 2011 at 6:42 PM , Blogger sylvia said...

don victor es la primera vez que me preocupo de abrir sus emails perdon, pero quemucho me he perdido me fascino todo, hay tanta sabiduria y verdad y justicia en todas sus palabras, lo admiro y mis respetos su amiga de puerto rico donde vivimos el mismo mal sylvia silva

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home