Wednesday, March 24, 2010

Movimiento Municipal fallido

Estamos muy tristes, desilusionados, nuestro movimiento municipal: CIUDADANOS UNIDOS,
LUCHA ORGANIZADA (C...), no pudo cumplir con el requisito de las firmas que exige la JCE. Nos habiamos limitado a la capital, teniamos varios meses en eso, ibamos a supermercados, universidades, mercados, lobbys de cines, iglesias, balnearios y todo tipo de institución intermedia, lo hicimos a nivel barrial tambien. Los dominicanos no estamos preparados para el cambio, radical que proponiamos. Estabamos ofreciendo una opción válida al caos imperante en los predios politicos, queriamos darle a nuestros municipes una opción honesta y a largo plazo. Solo conseguimos unas 9,818 firmas, despues de tanto trabajo! Nuestros candidatos a regidores cristianos probados, catolicos y evangelicos habían aceptado no cobrar sueldo, ni emolumento alguno por sesiones, como era antes. Nuestros candidatos a diputados eran personas dedicadas por años a brindar servicios gratuitos a sus compañeros de barrio: limpiando las calles, mojando cuando había polvo, reparando casas, arreglando tuberias, comprando piscinas plasticas para los niños en el verano, personas comprometidas con sus comunidades y teniamos una cuota de 45% de las mujeres. Que triste que no podamos verlos en accion, estos habian decidido no aceptar las exoneraciones de vehiculos, el barrilito, los pagos de jauría por asistir a sesiones y tampoco las dietas. Que ciudadanos. En nuestro proselitismo repartimos brochures y volantes con nuestros slogans: ¨Si no comes, no puedes botar, vota por el C...¨, Con nosotros comeras y botaras, vota por el C..., El C... te sirve, sirvele a la patria, vota por el C..., El C... quiere servirle a todos, vota!, Por la salud municipal, con septicos profundos, cloacas funcionales, vota por el C..., El estreñimiento economico es fatal y pernicioso, vota por el C.... Pero que se va a hacer. Tenemos 4 años, digo 6, para poder fortalecer el C..., ojala nos vaya mejor entonces. Estabamos pensando en situaciones diarias de necesidad, por ejemplo una viejita que necesita medicamentos, podriamos decirle: Doñita, vayase al Dispensario del C.. que ahi la ayudan. Por ejemplo, en las obras municipales en los barrios, con letreros-vallas alusivos: Ësta obra fue ejecutada por tu Sindico del C..., Este parquesito lo hizo tu ayuntamiento del C..., El C...esta pavimentado tus calles. En tenor parecido: APUESTO A QUE LOS CONTADORES NUEVOS DE LA NUEVA CDEE, LOS PONDRAN, SI LOS PONEN, DESPUES DE LAS ELECCIONES...En tu calle estoy....

1 Comments:

At April 14, 2010 at 5:26 PM , Blogger Miuris said...

Lo siento, no estoy al tanto de las condiciones de ese grupo, pero sucede a veces que cuando queremos alcanzar una meta, hay obstáculos que se interponen.
No lo dejes caer, fortalécelo para la próxima contienda y ojalá tengas éxito, se necesita un cambio radical en el sistema que asfixia a la familia dominicana.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home