Monday, March 21, 2011

Hablando de medidas...

Yo insisto en que debe regimentarse la circulación de los vehiculos privados, con las placas alternas, debemos sacrificarnos todos. El mayor consumidor de gasolina es la clase media (jodida). Voy a comenzar con el vino, que se ha convertido en otra moneria como los BB (estoy desfasado, no tengo eso). A consumir todo el mundo Moscatel Caballo Blanco, ya que el vino de Neyba no es, ni será. Quien quiera Bordeaux o chilenos, que se vaya a Puerto Rico A importar vehiculos de Estados Unidos que no pagan arancel (para hacerle un hoyo al gobierno), de poco cilindraje, hasta que Tata comience a fabricar sus motrocolos. Un amigo acaba de llegar de Buenos Aires (no el de Herrera) y en 5 dias vió 3 Mercedes y 4 yipetas y mucha basura, los carros son de poco cilindraje. en Europa los tanques de los vehiculos son en litros, no galones. Preguntense ¿por que? En Argentina las guaguas y el metro cuestan 11 pesos dominicanos y aqui el elefante morado sale a $510 subvencianadisimo. Mi idea del ahorro, y que ahorro! es consumir productos criollos: quesos, salamis, jamon serrano, corn flakes, gelatinas, mayonesa (hay que mejorarla), catchup, leches (muy buenas), papel sanitario, spaguettis, lasagna, linguini, penne estufas tropigas y nedoca, neveras nedoca o farco, envasar habas para las fabadas, pescado ( hay mucho), picantino de sosua (Nada de Parmesano), habichuelas de San Juan, desodorantes (que los mejoren), loción para despues del baño (pote amarillo, 135 pesos y huele bien), romo y cervezas hay en pila, salsas china e inglesa, etc. Mientras tanto se puede importar pampers, wipes, salsa Ragu, manzanas, nueces, hongos en lata, queso azul (hasta que haya aqui un morado), whisky (Jack Daniels, que sabe a ratón muerto), toallas sanitarias y nada más. Hablando de vinos un Mouton Cadet cuesta como 800 pesos aqui y yo lo compre en 6 dolares en un supermercadito de mala muerte en Washington. Ell encantador cayó en el gancho hist´rico con los comerciantes del transporte, subsidiandole el gasoil por tres meses (seducen las arañas del tiempo el veneno espeso de las palabras congeladas) (esto no tiene que ver nada con lo anterior, lo lei ayer y me gustó, aunque parece haber una redundancia o es una metáfora). El hombre se dejó chantajear por los caballeros de industria del transporte. Y en Santiago la mayoría de las construcciones hechas durante Balaguer tienen graves problemas para resistir los sismos, ¿quien era en esos entonces el Encargado de ls obras del estado? Es el mismo que depredó el cinturon verde cerca de los girasoles y La Yuca y que hoy ofrece apartamentos que adolecen de vicios de construccion, mala distribución y peor terminación. La Ley del Embudo, digo de Hidrocarburos tiene que ser reformada para que podamos respirar. Y parece que los platanos están siendo importados, porque lo que uno consigue son ñicaros. Es hora de que el tranporte publico sea eficiente y que las guaguas duren, que saquen todas esas letrinas con ruedas de la calle. Amin Perez hizo un buen analisis sobre las relaciones dominico-haitianas, finalmente saludo a todos esos funcionarios a quienes se le hizo una liposuccuón cerebral. Freddy cobra, Marranzini, cobra. En tu calle estoy....

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