Sunday, December 25, 2011

Felices Pascuas..desde Lawrence Harbor en New Jersey

Las Pascuas en este pedazo del mundo, son diferentes: hospedado en casa de una sobrina que es musulmana, donde este año ni siquiera pusieron el arbol, donde frente en el piso, se ora 5 veces por dia, pero que los niños si esperan sus regalos de Santa Claus; visitando una cuñada que esta tan americanizada que ya no celebra la Navidad como nosotros, el 25 se hace una comida, que podria ser salmon u otra cosa extraña; en donde uno echa de menos el moro de habichuelas negras, el pavo o puerco asado lleno de calorias y de grasa criminal, de los pasteles en hoja, de la ensalada rusa y el moscatel caballo blanco. Solo mi sobrino un supercristiano de capa y espada, celebra la Navidad como nosotros. Aqui la solidaridad se ve por doquier, con el Salvation Army recabando fondos, las campañas para recolectar abrigos para los indigentes, las esquinas con botellones vacios de 5 galones para recabar fondos para los indigentes, las cocinas que preparan comidas para estos, y que transcurre en un orden rigoroso, gente que hasta en la mas abyecta pobreza mantiene la compostura. Que me trae dolorosos recuerdos cuando veo esos repartos de canastas en Santo domingo y los pueblos, en donde la miseria y los miserables ya son una institucion, cifra que aumento dramaticamente con nuestro Bush morenito el Gran Leo. Nuestra miseria es una oportunidad, una oportunidad de recordar a nuestros pobres que "no son nada" en el gran plan de los politicos, en donde todo se esta deteriorando, desde las instituciones hasta la vida familiar. Podria yo, realmente desear unas felices pascuas y prospero año nuevo sin sentirme avergonzado, aun rodeado por las grandes fundas negras de basura de este Nueva York grande, repetido alla, en nuestro Nueva York chiquito que parece un gran basurero? Podria yo, con la violencia, tambien institucionalizada alla, desear "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", cuando estos andan al volante de Ferraris, Rolls, Bentleys, Range Rovers y demas vehiculos de lujo? Pero, como quiera. Desde este Norte frio y muchas veces inhospito, les deseo todo eso. Las calles de Washington estan, aun en los barrios exclusivos, como el de nuestra embajada, llena de hoyos y pavimento deteriorado, aqui dicen que no hay cuartos. En SD si hay cuartos aunque sean de prestamos. Yo no necesito nada (doble negativo) pero aun asi me encanta ir de tiendas, con todos esos baratillos que cortan la respiracion y a veces uno compra cosas que no necesita, pero mis nietas se salvaron con todo lo que les estoy comprando. Yo disfruto Nueva York, la ciudad y el Estado. Mi cuñada vive en Tieto-e-pueblo USA, un lugar remoto en el norte del estado, con 800 habitantes, pero ella solo tiene un vecino y vive como a 8 kilometros del pueblito, alli ella tiene 25 tareas de bosque virgen y en invierno veo pasearse los ciervos, ella desmantelo una caseta de cazar que heredo, pues como toda norteamericana ella es muy eco-amistosa. Me encanta ir de compras con ella y he encontrado unas gangas del carajo. Washington no es como NY, aqui no hay como caminar largas distancias, pero el Metro es eficiente y mas o menos barato, con asientos acolchados, aqui la gente se sienta en silencio, muy pocos leen libros o estan conectados a sus musiquita o con los ojos en blanco como en NY. Hay restaurantes de todo tipo y muy buenos, en Alexandria, virginia, fuimos a uno el 31 de Diciembre, muy frances, de nombre Le Bergere, valio la pena, gracias sobrina. Pero NY me encanta, ahi camino con mi sobrino por muchas horas comiendo en restaurantes chinos, japoneses o italianos, mi sobrino esta en la onda asiatica. Yo anhelo mis vacaciones de nieve, que este año no pude verla. (completado a principios de Enero). En tu calle estoy....

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home