Friday, September 4, 2009

Un apagoncito me impidió comentar la llegada del "dia de los inocentes" en el Senado, que fué antier. Diciembre llegó ahí antes de tiempo. Y perdí la vigencia porque me la quitó Diario Libre. Pero las ganas de decir algo son inmensas. Yo no se que les pasa a nuestros funcionarios sean legisladores u otra cosa, se les nubla el juicio y externan criterios que estoy seguro ni ellos mismos creen, ¿que diría el experto de "Lie to me" estudiando sus expresiones en el cemento de sus caras? ¿Como es posible que un hombre que se mete en todo, opina en todo, diga que no se le ocurrió verificar lo que sucede en sus predios que quiere manejar con mano dura? ¿Como es eso posible? ¿Por que inmediatamente se produjeron las cancelaciones por Marranzini y el pinch hitter de Peña Guaba, inmediatamente se sintió aludido? Y salio al frente a compañeriar. Pero amenazó con limpiar la casa, ¿será por que aceptó lo que dijo Ventura Camejo de que el nepotismo SI es corrupción? Si Alicia Ortega no lo denuncia seguiríamos de Babia. Ahora se ha destapado uno nuevo, los carros de lujo y yo me preguntó ¿de donde sacaría Agne Berenice Contreras la friolera de 227,432 dòlares para pasearse en su Rolls y eso me recuerda un chiste un tanto cruel de una persona que paseaba un Yorkshire Terrier y alguien le pregunto al terrier "de que raza es eso que te pasea". Esos dolaritos serán del barrilito de ella, eso representa nada menos de 8.2 millones de pesuños. El conjunto de los barbaros, y son un chin, pretende gastarse nada menos que 79 millones de pesuños en 5 o 6 carros, ¿será para el Dominican 500? Finalmente dos noticias agricolas: la del señor de El Cercado con 15 mil matitas de la yerba esa, que no es mate, pero por la que se mata, sele cayó el negocio. Y el vino (?) de Neyba, yo no soy experto en enología, ni vinicultura o viticultura, pero tengo unas interrogantes, Neyba es caluroso, una vez se dió ahi la temperatura mas alta del pais en un siglo, poca precipitacíon pluvial, un sol del diablazo. Esas vides necesitan inmediatamente despues de la cosecha un poda y una dormancia para fortalecer la planta y que no degenere, y además debe lloverle a tiempo y la cantidad de sol no puede ser excesiva, lo cual encuentro raro, porque a mayor cantidad de sol mayor cantidad de azucar que se fija y muchas de esas uvas sirven para abortar, sin necesidad de medico o que se meta la iglesia. como dije antes...yo de uvas, no se gran cosa, solo me pregunto sino estaremos haciendo castillos en el aire, pensando en el Chateau Sierra de Neyba o en Las Uvas de La Ira. En tu calle estoy...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home